Cadenas de nieve para coches

En ciertas condiciones de la carretera, el potencial del automóvil no es suficiente. Un tramo de pista cubierto de nieve, una subida empinada cubierta de hielo, un parche de barro: en todas estas situaciones, las cadenas de nieve montadas sobre ruedas pueden ayudar. Tales «accesorios» para ruedas le dan al vehículo propiedades todoterreno. El objetivo principal de las cadenas de nieve para automóviles es mejorar el agarre de las ruedas con la superficie de la carretera.
La cadena antideslizante es una estructura que se coloca sobre las ruedas del vehículo para mejorar su capacidad de campo a través. La principal ventaja del producto es que las cadenas solo se pueden usar según sea necesario.
Las cadenas se fijan en las ruedas a lo ancho del neumático en el exterior con un cinturón especial con cierres. Las cadenas de las ruedas, debido a la tracción mejorada, realizan las siguientes funciones:

  • asistencia al conducir fuera de carretera;
  • reducción de la tasa de accidentes en una carretera helada.

Clasificación de cadenas por tamaño

No todas las cadenas son compatibles con todos los tamaños de ruedas. Algunos de ellos pueden tocar y dañar los elementos del sistema de frenos, la suspensión y la dirección al moverse. Las instrucciones de funcionamiento generalmente indican qué cadenas son permisibles para un vehículo en particular. De lo contrario, es necesario medir independientemente el espacio entre la rueda, el forro del guardabarros, el disco de freno y otras partes adyacentes a la rueda. El tamaño de las cadenas de nieve para automóviles depende de la rueda. Cuanto mayor sea su ancho y diámetro, más largas deberían ser las cadenas.

Clasificación por dibujo

Mediante este parámetro, se pueden distinguir los siguientes tipos de cadenas:

  • «Escalera». El accesorio es una trenza de la banda de rodadura con rayas perpendiculares a la rueda. Este es el tipo de «serpiente» más simple y barato que puedes hacer tú mismo. Es preferible utilizar la «escalera» para superar las áreas de barro, ya que tiene las mejores propiedades de rastrillado. Por otro lado, este dispositivo tiene una pequeña área de contacto con la carretera y es propenso al autobloqueo. Por lo tanto, en nieve profunda, tales cadenas serán ineficaces.
  • «Panales». En este caso, la rueda está envuelta con líneas diagonales cruzadas. Estas cadenas proporcionan un contacto continuo con la carretera y una buena estabilidad lateral, pero limitan la velocidad del vehículo.
  • «Triángulos». Esta opción implica tiras longitudinales conectadas entre sí por varillas laterales, que forman puntos nodales. Entre las bandas, las cadenas se estiran en ángulo, formando líneas en zigzag. El dispositivo es efectivo para nieve profunda e ineficaz para suciedad.
  • La diagonal Aquí a través del bus pasan tiras que no se cruzan entre sí y se desvían del eje longitudinal. Las cadenas funcionan bien en la nieve, el hielo y las zonas de barro.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar